Un caso de feminicidio tiene consternados a los habitantes de la vereda Alto de la Topa, ubicada en el corregimiento de El Pedregal, municipio de Inzá, oriente del Cauca.
Le puede interesar: Capturado por hurto agravado en la capital del Cauca
Según las autoridades ancestrales del Resguardo de San Andrés de Pisimbalá, el fatal hecho se presentó cuando la víctima se encontraba discutiendo con su pareja sentimental. “Ellos se estaban agrediendo de manera verbal, pero debido a la ira, su esposo tomó un hacha y le ocasionó una herida en la parte frontal de la cabeza, lesión que acabó con su vida”. El feminicidio es investigado por los entes competentes.
El implicado en el delito de homicidio, huyó de la casa sin que hasta el momento se sepa de su paradero. “Se trata del señor Cristian Narváez, el cual es buscado por toda la zona de Inzá y sus alrededores. Lo que se presume es que se encuentre por los lados de El Pedregal, él sabe que toda la Guardia Indígena implementó una serie de estrategias para lograr su captura”.
Como características físicas indicaron que Cristian es acuerpado y de estatura baja. “Pedimos a todas las personas que si llegan a saber de su paradero no duden en dar información a los entes competentes. Este tipo de hechos, los cuales generan desarmonía en los territorios, deben ser castigados de manera ejemplar. No podemos permitir que los derechos de las mujeres sigan siendo violados por personas indeseables”.
Cabe indicar que el feminicidio en varias regiones del departamento del Cauca, es un constante problema para las mujeres. “Es un tema que en el pasar de los años ha cobrado mucha importancia y esto es debido a que actualmente, estos actos inhumanos se han presentado con mayor frecuencia en la sociedad”, explicó uno de los funcionarios.




