Un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Bogotá se presentó en las últimas horas y ha trastocado la felicidad de otra familia. El hecho ocurrió la noche de este martes en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital colombiana.
La víctima, identificada como Yuli Paola Acero Zuluaga de 23 años, fue asesinada por su expareja dentro de su propia vivienda. Minutos después, consumido por la ira y el remordimiento, el hombre se quitó la vida.
El incidente habría ocurrido frente a la hija de dos años de Yuli. Al parecer, la niña vio cómo el hombre, en medio de la discusión, apuntaba a su madre con una pistola y le disparaba en la cabeza para luego rematarla con dos tiros en el abdomen.
Tras abatir a la mujer, el sujeto salió de la casa y unos metros más adelante se pegó un tiro. Las autoridades encontraron el arma de fuego muy cerca del cadáver.
Yuri Paola ya había sido víctima de amenazas y agresiones verbales por parte del hombre en varias ocasiones, esto la obligó a interponer una denuncia en su contra para que la dejara en paz, sin embargo, lejos de esto, el sujeto continuó amedrentándola e incluso la amenazó de muerte.
Policías del cuadrante 31 del CAI Rincón indicaron que el hombre habría aprovechado la salida de un inquilino de la vivienda para romper un vidrio e ingresar por él.
Le sugerimos: Condenan a 18 años de cárcel a Jairo Medina Vega por el asesinato de Liliana Segovia
#OjoDeLaNoche | Autoridades investigan asesinato de un hombre en la localidad de Kennedy. Lo encontraron muerto en una esquina.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 15, 2023
En otro caso, un sujeto asesinó a su expareja y momentos después se suicidó.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/hhb8Jgx3H8
Este caso recuerda el homicidio de otra mujer que fue asesinada a puñaladas por su expareja en inmediaciones de una estación de servicio en Tunjuelito, en la mañana del 4 de febrero.
La víctima de 26 años, fue citada por su ex pareja supuestamente para hablar del hijo de 7 años que tienen en común, pero terminó agrediéndola mortalmente. La mujer, a pesar de resultar gravemente herida, alcanzó a levantarse y dar unos pasos antes de morir.
El agresor, identificado como Esterlin Jhoan Vásquez Hernández, de 31 años, fue hallado en un baño cercano a una gasolinera y capturado por la policía gracias al aviso de unos testigos.
«Al parecer, habían tenido problemas intermitentes. Él se enteró de que ella tenía una relación y por eso la atacó con un cuchillo», dijo a El Tiempo la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez, jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría matado a menor de 13 años durante disputa por control de microtráfico




