Cae el responsable del feminicidio de Yurley Patricia en Bogotá

Capturado el hombre responsable de quitarle la vida a Yurley Patricia Cervantes en un bus de SITP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El feminicidio de Yurley Patricia Cervantes ha sacudido a Bogotá finalmente tiene una resolución. La joven, fue asesinada por su expareja a bordo de un bus en el barrio Santa Fe, en la localidad de Bosa. Las autoridades lograron capturar al responsable, identificado como Francisco Iván A.G., en menos de 48 horas.

Investigación

Yurley Cervantes fue brutalmente atacada con un arma cortopunzante mientras viajaba en un bus en Bosa, Bogotá. Junto a ella, su amiga también fue agredida y ahora lucha por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos. Según las autoridades, el agresor actuó motivado por el fin de la relación que mantenía con la víctima.

El propio alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó la detención del feminicida. “Gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana y la Fiscalía, capturamos al feminicida de Yurley en menos de dos días”, señaló Galán, destacando la rápida actuación de las autoridades.

La familia de Yurley, originaria de Fundación, Magdalena, enfrenta no solo el dolor de su pérdida, sino también los trámites para trasladar el cuerpo de la joven a su lugar de origen. La madre de la víctima, Sandra Cervantes, se encuentra en Bogotá gestionando los trámites para darle cristiana sepultura a su hija, aún así, esperan que el proceso penal avance para que se haga justicia y esperan que estos actos no se repitan. Por su parte, grupos feministas se han encargado de acompañar a los afectados después de esta tragedia.

Preocupación

Este feminicidio ha generado una fuerte reacción entre los bogotanos, quienes exigen que se endurezcan las penas para los agresores de mujeres y se tomen medidas más efectivas para prevenir la violencia de género. Las autoridades han reiterado su compromiso para llevar al responsable ante la justicia y brindar el apoyo necesario a las víctimas y sus familias.

El feminicidio de Yurley Cervantes es un recordatorio trágico de la necesidad urgente de enfrentar la violencia de género en Colombia, la cifras resultan preocupantes para varios sectores, hasta agosto de 2024, se han contabilizado 64 feminicidios, lo que representa un incremento del 18.5% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando hubo 54 casos. Este aumento refleja una tendencia alarmante, pese a los esfuerzos por reducir la violencia de género en la ciudad.

Además de los feminicidios, miles de mujeres han sido víctimas de violencia física o psicológica. En 2023, 7.643 mujeres denunciaron agresiones por parte de sus parejas o exparejas en Bogotá, de acuerdo a la Secretaria Distrital.


Compartir en