Feminicida llegó a Tunja

Benjamín Rubiano.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, en la ciudad de Tunja fue enviado el señor Benjamin Rubiano Bustos, un paciente psiquiátrico quien había ingresado por urgencias al Hospital de Garagoa, tras ser llevado por la misma Policía, luego de tratar de agredir a su padre con arma blanca, en hechos que se registraron en una vereda en límites entre Garagoa y Macanal.

El paciente se habría  evadido de su habitación donde se encontraba internado recibiendo atención médica, por lo que personal del centro médico inicia la búsqueda del hombre siendo ubicado al mediodía dentro de la zona de lavandería con la víctima.

Dora Isabel Franco Ramírez, habría fallecido por asfixia mecánica en el cuarto de lavado donde habría sido atacada por el hombre que horas antes había ingresado para recibir atención médica.

Complicado

“Después de tantas horas deambulando, se logra que el CRIB en TUNJA reciba a paciente psiquiátrico para procedimiento clínico y judicial.  Confiamos en fiscalía y el sistema judicial para esclarecer los hechos y se logre justicia” dijo Fabio Arévalo, alcalde de Garagoa.

Agregó “Es lamentable que en este país sea más fuerte y eficaz la presión de redes sociales  que una misma orden judicial. Es indispensable que congreso legisle en materia de custodia para pacientes agresivos por consumo de sustancias  psicoactivas y psiquiátricos”.


Compartir en