El feminicida Luis Rivera llevó a cabo la historia de horror el 20 de agosto de 2023, cuando Rivera Moreno, aparentemente incapaz de aceptar el fin de su relación con Jiménez Castillo debido a su historial de maltrato, la atacó brutalmente con una piedra en la cabeza.
Los hijos de la víctima, quienes desde un principio sospechaban de la participación de Rivera Moreno en el macabro crimen, notaron la ausencia de su madre al día siguiente.
Dirigiéndose a la finca donde ambos trabajaban, encontraron al presunto homicida con evidentes rastros de sangre, arañado y negando conocer el paradero de Yolenis.
Te puede interesar: Sebastián Villegas negó ser el culpable del feminicidio de Isabella Mesa
El director seccional de Fiscalías, Anderson Pinilla Sandoval, informó en una rueda de prensa que, ante la gravedad de los hechos, se formó un grupo de búsqueda que involucró a efectivos del Ejército, CTI, Policía y la comunidad local.
Hallazgo del cuerpo desmembrado de Yolenis
La finca La Hermita en el corregimiento de Tilodirán se convirtió en el foco de la búsqueda, y dos días después, el grupo especial de exhumaciones descubrió el cuerpo de Yolenis desmembrado en cuatro partes, cruelmente enterrado.
Con una contundente cantidad de pruebas, en septiembre se emitió una orden de captura contra Luis Alberto Rivera por los delitos de feminicidio agravado, en concurso con supresión y eliminación de material probatorio
Rivera, quien figuraba en la lista de los delincuentes más buscados del Casanare, eludió a las autoridades hasta su detención en el municipio de Alvarado, Tolima.
En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía Seccional señaló al detenido, quien podría enfrentar una pena mínima de 41 años, según la gravedad de los delitos imputados.
También puedes leer: Adquisición de vivienda es posible aún con salario mínimo
