La fémina Angélica Suárez Castro de treinta cinco años de edad llevaba mucho tiempo causando zozobra en la comunidad. Presuntamente pertenecía a un grupo delincuencial del que también era parte su compañero sentimental quien al parecer fue asesinado en medio de una riña.
En el mes de noviembre del 2023 atracó a una ciudadana que transitaba en su motocicleta por una arteria vial de la ciudad, que desafortunadamente estaba oscura por falta de alumbrado.
Utilizó un arma de fuego para perpetrar el asalto, amenazó a la víctima, quien no tuvo otra opción que entregarle el vehículo pues de lo contrario ‘la flaca’ como es conocida en el argot criminal Angélica iba a atentar contra su integridad física.
En días anteriores un habitante de la capital diocesana del Huila se comunicó con la policía para darles información sobre la ubicación de la delincuente que, aunque pesaba una denuncia en su contra y orden de captura todavía estaba libre causando daño a los garzoneños.
De inmediato el cuadrante entró en acción y se dirigieron hacia el lugar en donde la habían visto. Al llegar encontraron a la imputada a quien detuvieron y dejaron a disposición del fiscal presente en la Unidad de Reacción Inmediata.
la fémina era solicitada por el delito de hurto calificado y agravado.
Quizás quieras leer: Sicariato en el Caquetá: Una líder social fue asesinada en su vivienda
Un juez de control de garantía le dictó medida de aseguramiento carcelario hasta que le sea dictada la sentencia definitiva en donde le será emitida la condena correspondiente a los actos delictivos que tiene anotados en el Sistema Penal Acusatorio.
El señor coronel William Javier Lara Avendaño comandante del Departamento de Policía Huila, indicó, que las acciones operativas en el municipio de Garzón han sido permanentes con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los garzoneños.
El artículo 240 del Código Penal reza que “La pena será de prisión de seis a catorce años”
Si el hurto se cometiere en situaciones que agraven el delito, la pena será de prisión de ocho a dieciséis años cuando se cometiere con violencia sobre las personas.
Las mismas penas se aplicarán cuando la violencia tenga lugar inmediatamente después del apoderamiento de la cosa y haya sido empleada por el autor o partícipe con el fin de asegurar su producto o la impunidad.
La pena será de siete a quince años de prisión cuando el hurto se cometiere sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, o sobre mercancía o combustible que se lleve en ellos.
Si la conducta fuere realizada por el encargado de la custodia material de estos bienes, la pena se incrementará de la sexta parte a la mitad.


