Feligreses perdidos en la montaña Carmen de Apicalá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alrededor de 30 personas se extraviaron camino a la peregrinación de la virgen del Carmen.

El Sargento, Jhon Andrés Morales Villegas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Carmen de Apicalá, confirma que a primera hora de este martes 16 de julio retomarán las labores de búsqueda y rescate de estas personas entre los que se encuentran menores de edad y una mujer en estado de gestión. Así mismo, entregó importantes recomendaciones para los fieles que piensan desplazarse hacia el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Carmen de Apicalá.

Desde las 5:00 de la mañana de este martes 16 de julio, una delegación compuesta por miembros del cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá y voluntarios de la Defensa Civil del Tolima, inició su desplazamiento hacia el lugar donde se preveía se encontraría el grupo de peregrinos extraviados en la tarde del lunes. Luego de una reunión de las autoridades junto a algunos familiares de las personas extraviadas, se determinó una tentativa ubicación de los mismos.

 “Los voluntarios y bomberos están realizando la búsqueda. La travesía se calcula que son aproximadamente cuatro horas para llegar hasta el sitio donde se encuentran las personas”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima. Tras las labores de búsqueda, el equipo de rescate reveló que han encontrado un equipo grande de estos caminantes a quienes se les está hidratando y tratando algunas ampollas producto de la larga caminata. Posteriormente serán trasladados al hospital de Carmen de Apicalá con el objetivo de que reciban toda la atención médica.

Hasta el momento las autoridades no han dado las identidades ni el número de personas rescatadas, pero se sabe que continúan en la búsqueda de la otra parte del grupo, a las cuales se espera auxiliar antes de mediodía. 


Compartir en