Feligreses de luto por la muerte del padre Almario

Alfonso Reyes, comandante de la Policía en Nariño
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Feligreses del municipio de Totoró, localidad ubicada al oriente del departamento del Cauca, se encuentran consternados tras conocer el sensible fallecimiento del sacerdote José Ricaurte Almario Quintana, quien era conocido cariñosamente como ‘el padre Almario’.

Quien era

Su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud que venía padeciendo. “Su labor pastoral la dedicó más de 50 años, fue párroco de varias poblaciones donde logró ganarse el aprecio de las comunidades. Fue el prime cura que tuvo Totoró y dirigió la Parroquia San Antonio de Padua. Gracias a sus buenas labores, en honor a él, el parque ubicado en las afueras del templo lleva su nombre”.

Servicial

El ciudadano agregó que las calles de este municipio conocido como ‘La puerta de oro del oriente caucano’ ya no tendrán la grata y acostumbrada compañía del sacerdote. “Él nació un 23 de julio y se ordenó como sacerdote un 14 de julio de 1963. Se caracterizó por servir a la comunidad, sus buenas obras quedarán en nuestros corazones. Ayudaba a la gente en momentos difíciles o de aflicción”.

Silvia

El cura Almario, también trabajó en la iglesia del resguardo de Pitayó, Silvia, donde dejó un gran legado. “Fue una persona que indicaba que un verdadero sacerdote debe llevar una vida desinteresada y caracterizada por la generosidad”


Compartir en