FELICIDAD POR ENCUENTRO DEPORTIVO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

David González se siente orgulloso de todo su combo para el anhelado domingo 2 de junio; El equipo ‘Cardenal’ teme al verse las caras contra el Club ‘Pijao’.

En el último suspiro, la suerte volvió a sonreírle al técnico del Deportes Tolima, David González. Cuando parecía que la eliminación del ‘Vinotinto y Oro’ en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 era inevitable, dos cabezazos cambiaron el destino: el primero, del atacante Brayan Gil, y el segundo, del defensor Marlon Torres, asegurando el agónico y definitivo 2-3. Este resultado salvó al equipo y le devolvió la tranquilidad a González. Consciente de que debía ajustar su estrategia para evitar el desastre del primer tiempo, en el que su equipo fue sorprendido por un rival inferior en lo nominal y futbolístico, González reconoció sus fallas. En un juego en el que caminó por el borde de la eliminación, logró salvarse antes del pitido final del árbitro Wílmar Roldán, asegurando así la continuidad en la competencia.

Tiempo de espera

En rueda de prensa, David González confesó haber sentido temor de perder todo el esfuerzo realizado durante la fase regular, donde el equipo había sumado 38 puntos de 57 posibles. «Entrar en ese camerino en el entretiempo y saber que estábamos a 50 minutos de perder todo lo que trabajamos durante el semestre, eso fue lo que nos motivó. La actitud de los jugadores fue salir y hacer lo que terminamos haciendo”, expresó González. A pesar de las modificaciones estructurales en el juego, González atribuyó el éxito a la actitud y el amor por la camiseta que mostró el equipo en la segunda mitad. Esta remontada épica evitó que el rival se convirtiera nuevamente en la ‘bestia negra’ de las ilusiones del Tolima. “En el fútbol no hay nada mejor que estos triunfos, catapultan muchas cosas y generan demasiado movimiento en cuestión de creer, de ánimo y muy felices por eso”, añadió el técnico.

Desde las 4:00 p.m. estará habilitado el ingreso al ‘Manuel Murillo Toro’.

Más allá de darse mérito a sí mismo, González prefirió reconocer a sus jugadores. «Yo no levanté nada, eso lo levantaron los muchachos. Qué más psicológico y qué más de ganar este partido y poder entrar en un camerino después de ganar de esta manera. Ahora, el camerino está a 10 puntos, afirmó. Además, defendió la inclusión de Yeison y Jeison Lucumí en el segundo tiempo, indicando que estaban preparados para hacer la diferencia. Con cuatro puntos de nueve disputados y el ‘punto invisible’ a su favor, el Deportes Tolima se jugará una nueva ‘final’ cuando reciba el domingo 2 de junio contra Santa Fe. Un triunfo, sin importar el resultado en El Campín entre Santa Fe y Once Caldas, mantendrá vivas las posibilidades de clasificar a la finalísima.


Compartir en

Te Puede Interesar