No todos los días se cumplen 71 años. Eso lo sabe muy bien el cantante, compositor y baterista, Phil Collins, quién nació un día como hoy, 30 de enero de 1951, consagrándose como uno de los artistas más exitosos de la música anglo.
A pesar de que por temas de su salud no puede tocar la bateria, el inglés continúa con las giras y sus canciones siguen más vivas que nuncva.
Creció en Chiswick, un condado de Londres, donde, de acuerdo con los historiadores, los caminos son presididos por arquitectura romana, desde el siglo XIX.
Su madre, June, y su padre, Greville, fueron una mánager teatral y un agente de seguros, hicieron un regalo a su hijo que nunca olvidaría fue en la navidad de 1956 cuando le entregaron una batería de juguete con el paso de los años este fue el instrumento con el que pasó a la historia.
Entre 1984 y 1989 Phil Collins lideró la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.
Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el cantante solista del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007.
Collins es uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su carrera en solitario como formando parte de una banda.
El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retiro del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo.
Este día desde muy temprano sus millones de seguidores y desde todas las latitudes lo felicitaron por sus 71 años recordado sus mejores éxitos.
You Can’t Hurry Love
Sussudio
Don’t Lose My Number
Another Day In Paradise
Dance Into The Light Into The Light
Against All Odds;
You’ll Be In My Heart



