Federico Gutiérrez, precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, indicó que no pertenece a ningún partido político, luego que se ha dado a conocer versiones de algunos sectores lo han involucrado al uribismo, en específico al Centro Democrático.
Del mismo modo, dejó claro que su intención es seguir recorriendo el país, para recoger firmas, que respalden su aspiración de llegar a la Presidencia de Colombia.
“Hoy lo único claro y cierto es que yo no pertenezco a ningún partido, yo cuando fui alcalde de Medellín me elegí a través de firmas, a través de una candidatura cívica y ciudadana. Así gané y así goberné, yo no tengo partido, mi interés es que le vaya bien al país”, dijo Gutiérrez.
Por otra parte, expresó que su candidatura está abierta a recibir a los sectores que estén dispuesto a construir país.
“Aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos, yo no me creo ni un mesías ni un salvador, y aquí sectores que quieran aportar a construir país son bienvenidos, llámese Partido Verde, llámense coaliciones de centro, llámense sectores democráticos desde cualquier orilla, el Centro Democrático, el Partido Conservador, el Liberal, militantes no militantes de partidos”.
Finalmente, el exalcalde de Medellín, aseguró que se debe dejar a tras la polarización y que se deben llegar a acuerdos sobre lo importante, como la educación, la seguridad, las libertades de los ciudadanos, la lucha contra la corrupción, entre otros.
Con información de Caracol Radio.
