
Imagen: Kyodo/picture alliance
La Reserva Federal optó por mantener los tipos estables y presentó proyecciones algo menos optimistas para el desempleo, el crecimiento y la inflación en los meses venideros.
El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed), se resistió este miércoles (18.06.2025) a la presión del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien en las últimas horas ha hecho ataques al presidente de la entidad. La Fed mantuvo los tipos en su nivel actual del 4,25 al 4,5 por ciento, a la espera de obtener más información acerca de los impactos de la política arancelaria implementada por Washington.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed cumplió con las expectativas y mantuvo su posición de no responder hasta que se pueda realizar una evaluación más precisa del efecto de los impuestos. «Es complicado determinar con certeza cómo deberíamos actuar hasta que verdaderamente experimentemos el efecto de los efectos», afirmó Jerome Powell, el presidente del banco.
Actualmente, la administración de Trump está negociando la reemplazo de los «aranceles mutuos» por nuevos porcentajes. En este sentido, el único acuerdo oficialmente firmado ha sido con el Reino Unido. «No estamos seguros de qué se quedarán, pero es bastante claro que lo elevarán más de lo previsto», agregó Powell, no sin subrayar que los obstáculos arancelarios no son el único factor de inseguridad.
