El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, desmintió la acusación, de un sector político que dijo que, ellos estaban en contra del gobierno de Gustavo Petro y que había fracturas entre el gremio y el presidente electo. También contó que era mentira que estaban pidiendo trabajo y “mermelada” por apoyar al Pacto Histórico.
El dirigente aseguró: “Aquí hay una institucionalidad. El magisterio colombiano, en su inmensa mayoría respetando las diferencias, no la jugamos al fondo por este proyecto político en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, sin importar toda la estigmatización y persecución. Hoy ratificamos institucionalmente que respaldamos el próximo gobierno”.
Manifestó que “realmente lo que le interesa a Fecode, es que se implementen políticas para que “haya un cambio de fondo en la educación”, más no buscan una entrada o cargo en el nuevo gobierno”, que arranca el próximo 7 de agosto.
Luego contó: “Aspiramos al verdadero cambio. No aspiro ni aspiraré a ningún cargo dentro del gobierno de Gustavo Petro, Así me ofrezcan algún cargo, no es mi interés personal. No estamos interesados en absolutamente nada de burocracias o mermelada, ni nada por el estilo”.
Para terminar, dijo que sobre el equipo de empalme entre el presidente Iván Duque y Petro, dijo que el líder del Pacto Histórico sí los llamó para hacer parte: “hay dos compañeros delegados que actualmente hacen parte del comité de empalme, los cuales representan a Fecode en ese proceso”.
Esta es la posición institucional oficial de Fecode respecto al Gobierno de Gustavo Petro @petrogustavo Presidente y Francia Márquez @FranciaMarquezM vicepresidenta.
Respaldaremos el Gobierno del cambio en la perspectiva de trabajar por la educación pública. https://t.co/76BtJDMktC— fecode (@fecode) June 30, 2022




