Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, miembros de la Policía Nacional adscritos a la Estación de Piendamó, lograron la detención de una persona, la cual era requerida mediante orden de captura emanada por juzgado segundo penal municipal por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años. El señalado fue identificado como Fausto Torres.
Lea aquí: Millonarios de Falcao contra Medellín
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se desarrollaron en horas de la tarde en la vereda El Túnel, corregimiento de Tunía. El funcionario indicó que en ese lugar fue detenido Fausto Ángel Torres, quien era buscado por delitos sexuales.
Al ciudadano se le dieron a conocer sus derechos como persona arrestada siendo dejado a disposición de los entes solicitantes para el debido proceso judicial. Cabe indicar que este tipo de delitos tiene penas que van desde los 12 hasta los 20 años de prisión. Las acciones continúan efectuándose en todo el territorio caucano con el objetivo de hacer respetar los derechos de los menores.
El servidor agregó que, en esta zona del Cauca, se han incrementado los controles para evitar que los menores sean víctimas de este tipo incidentes los cuales causan problemas psicológicos. “La mayor parte de los casos de abuso sexual infantil suele ser cometidos por los padres, hermanos, tíos, sobrinos o personas allegadas a la familia como amigos e inclusive en la escuela por los mismos docentes o profesores”, enfatizaron.




