FATÍDICO ENCUENTRO

María Fernanda García, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una obsesión puede llegar al punto de querer matar a esa persona, ese fue el caso de María Fernanda García en la noche del pasado 10 de octubre en la ciudad de Ibagué. La mujer de 27 años de edad fue víctima de un brutal ataque con arma blanca por parte de un sujeto identificado como Jairo Forero luego de que este no aceptara que ella se fuera, este incidente tuvo lugar en las inmediaciones cercanas al Centro Recreacional Comfenalco, allí, Jairo enloqueció y agredió hasta casi matar a María Fernanda sólo con el fin de retenerla en contra de su voluntad. 

Persecución

María Fernanda habría llegado a la ciudad de Ibagué desde el Ecuador para celebrar el matrimonio de su hermana, pero todo esto terminó en una sala de urgencias. Según el relato de María, la noche de su ataque comenzó con un almuerzo en la casa de Forero, a quien conocía desde hacía dos años. Tras compartir la comida con la madre de Jairo, decidieron salir a un negocio cercano para tomar cerveza. A medida que avanzaba la noche, María expresó su deseo de regresar a su alojamiento, pero Jairo insistió en que se quedara en su casa. María se negó a esa propuesta y salió a coger un carro, Forero, la siguió por aquellas calles oscuras y solitarias, al momento de alcanzarla sacó un cuchillo tipo navaja y empezó el tormentoso ataque, «Me empezó a chuzar todo el cuerpo porque no me quería ir con él», explicó la víctima, quien sufrió 17 puñaladas, entre ellas una en la espalda y otra en el rostro.

“Empecé a gritar y, afortunadamente, una pareja en un carro rojo se detuvo para ayudarme. Me llevaron a la clínica Avidanti. Cuando Jairo vio que ellos se daban cuenta de lo que estaba sucediendo, me pasó el cuchillo y se dio a la fuga”. Según la víctima, Forero de 39 años ahora trata de intimidarla, acusándola de consumir drogas y afirmando falsamente que tenían una relación sentimental. “Él está loco, dice que yo era su pareja, pero eso no es cierto”, afirmó María Fernanda, quien planea formalizar la denuncia ante la Fiscalía en las próximas horas.

Ante lo sucedido, el agresor dio sus declaraciones haciendo énfasis en que se le había metido un demonio, “Hermano, se me metió el demonio y la apuñaló”, afirmó en un audio, donde explicó que, bajo el efecto del alcohol, perdió el control. Según él, se habría entregado a las autoridades mostrando un presunto arrepentimiento, “Yo adoro a esa mujer y cometí un error muy grave. Estoy muy mal”, dijo. 

Finalmente, es de conocerse que María Fernanda se encuentra en recuperación por las lesiones recibidas, amigos y conocidos esperan que la justicia cumpla con su papel y este caso de intento de homicidio y feminicidio no quede impune.


Compartir en

Te Puede Interesar