Gran conmoción se vive por estos días en la ciudad de Pasto luego de conocerse los accidentes viales que se han venido presentando en el departamento. Una vez más un siniestro vial cobró la vida de un joven de 21 años de edad identificado como Yeison Esteban Gelpud Gelpud, quien iba conduciendo una motocicleta en la vía Rumichacha – Pasto sector Catambuco.
En horas de la noche, Yeison iba conduciendo una motocicleta blanca de marca Yamaha por el sector de Catambuco y pierde la vida al encontrarse de frente con una camioneta marca Chevrolet color blanco de placas MHO-162, conducida por Jarvi Rosero Rivas, quien resultó ileso. La comunidad al percatarse del fatídico hecho se comunica con las autoridades y el servicio de ambulancia. Las autoridades inspeccionaron el lugar y posteriormente llamaron a CTI para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.
Hasta el momento algunas versiones que se manejan es que, al parecer, uno de los dos automotores venía sin luces lo que causo que se presentará el accidente debido a la poca visibilidad que tenían ambos conductores.
Por el momento, se desconoce las causas exactas por las cuales se ocasionó el fatal accidente, otra de las hipótesis que manejan las autoridades competentes a cargo del caso, es que alguno de los vehículos habría invadido el carril contrario, razón por la cual se presenta el suceso.
Según se pudo conocer, Yeison vivía en la vereda Concepción Alto del corregimiento de Santa Barbará en Pasto. Familiares y amigos del joven lamentan lo sucedido.




