Las imprudencias viales vuelven a cobrar una vida, esta vez en la vereda Cajete, occidente de Popayán, en el sector La Conga, un vehículo tipo campero colisionó de frente contra una motocicleta ocasionando la muerte de un ciudadano identificado como Neiver Ancizar Díaz.
A pesar de la pronta llegada de ambulancias al lugar de los hechos, Neiver Ancizar Díaz no resistió a las lesiones y falleció en el sitio, según algunos testigos: “realmente no vimos bien lo que pasó, solo escuchamos el estruendo y cuando fuimos a mirar, evidenciamos que el señor quedó debajo del carro, al principio pensamos que ya había muerto, pero notamos que estaba respirando, por lo que decidimos reportar la emergencia, a pesar que los paramédicos llegaron al lugar era demasiado tarde”. De igual manera, algunas personas aseguraron que Neiver Ancizar Díaz era un reconocido líder del municipio de El Tambo, occidente del Cauca.
Así mismo, aseguraron que: “es triste como la imprudencia de los conductores termina con la vida de una persona, esperamos que las autoridades logren establecer responsabilidades”. Es de resaltar que al lugar llegaron las autoridades competentes para realizar las respectivas labores judiciales de inspección técnica del cadáver y del sitio, esto con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes y posteriormente fue conducido hasta Medicina Legal.
El alto índice de accidentes tiene en alerta a las autoridades en el Cauca, teniendo en cuenta que muchos son ocasionados por el constante irrespeto a las normas de tránsito. Por esta situación, las autoridades hacen el llamado a las personas para que respeten las normas viales: “es primordial que todos los actores viales conozcan sus derechos y deberes, esto con el fin de garantizar una mejor movilidad y evitar accidentes de tránsito que terminen con fatales resultados”, a esta situación se suma el alto deterioro de la vía, la cual no ha sido intervenida desde hace alrededor de 10 años.




