Un problema que se vive día a día en los diferentes municipios del departamento del Tolima son los accidentes de tránsito, una lamentable noticia se pudo conocer desde el municipio del Guamo. El joven Johan Andrés Quimbayo Rodríguez falleció en la noche de este pasado lunes 19 de agosto tras haber colisionado con una camioneta KIA de color blanca momentos en los que él se desplazaba en una motocicleta Pulsar NS200, este incidente que deja en profundo luto a una familia tuvo lugar en las inmediaciones de la carrera 9 con calle 6 del municipio en mención.
Traslado
En cuanto a Johan Quimbayo se pudo conocer que tenía 24 años, era patrullero de la Policía Nacional y actualmente se encontraba en el Guamo porque tenía permiso para visitar a su familia, por su parte, registraba como adscrito a la estación Sur de la Metropolitana de Ibagué (METIB). Una vez se supo del accidente, Quimbayo fue trasladado al Hospital San Antonio en el cual se apagó su vida aproximadamente sobre las 00:30 del día 20 de agosto, pues las heridas recibidas en medio del impacto fueron graves.
Detalles
En cuanto a las heridas mencionadas se dictó un certamen final por parte del cuerpo médico que lo atendió y expresaron que las fracturas fueron, luxo fractura en el codo derecho, fractura abierta en el pie derecho, y traumas severos en el abdomen y tórax. “Que hace falta señales de tránsito, que hacen falta policías, que hace falta un hospital, que hace falta esto, que hace falta lo Otro, que pasa con el alcalde, etc, etc etc, lo que hace falta en el Guamo es civismo y cultura ciudadana, ¡eso es lo que no existe!!! Pueden llenar al Guamo de semáforos, pueden traer a un batallón de Policías, pueden hacer lo que sea, pero mientras no haya cultura ciudadana, civismo y valores, ¡suerte!, Seguiremos en el platanal”, expresó un habitante del municipio del Guamo.
Luto
Según algunos testigos del hecho, se menciona que la mujer que iba en la camioneta que colisionó con el joven patrullero responde al nombre de Nancy Sánchez Rodríguez, habitante del mismo municipio. Esta pérdida ha conmocionado a todos sus compañeros de la Policía, mismos que lamentan profundamente la pérdida de un miembro de su institución. Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.




