Fatal accidente en Ubaté

Un motociclista perdió la vida luego de chocarse con un vehículo de carga.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado en la vía que conecta los municipios de Ubaté y Capellanía, específicamente en el sector conocido como Las Palmas. El siniestro involucró a una motocicleta y un vehículo de carga pesada, dejando como saldo la lamentable muerte del conductor de la moto.

Según versiones preliminares entregadas por testigos del hecho, el motociclista —cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades— habría perdido el control de su vehículo en una curva peligrosa del sector, impactando de frente contra el camión. A pesar de la rápida reacción de algunos conductores que transitaban por la zona y la llegada del cuerpo de Bomberos y personal de emergencias, el joven perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

La vía permaneció cerrada durante más de dos horas mientras unidades de tránsito y la Policía Judicial adelantaban las labores de inspección técnica del cadáver, levantamiento de evidencias y regulación del tráfico. El conductor del vehículo de carga resultó ileso, pero fue trasladado a un centro asistencial para una valoración médica y psicológica.

Las autoridades locales hicieron un llamado a los conductores a mantener la prudencia, especialmente en sectores como Las Palmas, reconocidos por su alta siniestralidad debido a las condiciones de la vía y la falta de visibilidad en algunos tramos.

El coronel Javier Ramírez, jefe de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, indicó que se están revisando las cámaras de seguridad y tomando declaraciones para esclarecer completamente las causas del accidente. «Lamentablemente, seguimos perdiendo vidas en las carreteras por imprudencias o condiciones peligrosas de conducción. Hacemos un llamado urgente a la prevención», señaló.

Familiares del motociclista fallecido han pedido respeto por su privacidad mientras enfrentan este difícil momento. La comunidad de Ubaté se encuentra consternada por este nuevo hecho que enluta la región.

Este caso se suma a las estadísticas preocupantes de accidentalidad en las vías de Cundinamarca, donde en lo que va del año ya se han reportado más de 120 muertes por siniestros viales, siendo los motociclistas los más vulnerables.


Compartir en