En horas de la noche del pasado lunes 12 de agosto un trágico accidente acabó con la vida de tres personas en el departamento del Tolima. Se pudo conocer que este hecho tuvo lugar en la vía nacional que comunica a los municipios de Lérida y Venadillo específicamente en el kilómetro 61+300 metros, sector finca Los Tamarindos. Según declaraciones y evidencias, dos vehículos fueron los involucrados; uno de ellos un taxi de transporte público y uno particular.
Suceso
Por su parte, este triste y trágico incidente dejó como saldo tres personas fallecidas y varios heridos. Se pudo conocer que este accidente ocurrió momentos en los que el vehículo particular impactó con la parte posterior de un taxi que partía desde el centro poblado de La Sierra, perteneciente al municipio de Lérida ubicado al norte del departamento del Tolima. Tras el impacto, el vehículo particular, al parecer, perdió el control y se estrelló contra un árbol de Samán incendiándose por completo. Al lugar de los hechos, una vez conocida la situación la defensa civil y los bomberos voluntarios de Lérida acudieron para atender la emergencia.
Luto
Lamentablemente, los ocupantes del taxi perdieron la vida, dos ellos, Leticia Naranjo y su hijo Renzo Steven Varón Naranjo fallecieron de manera inmediata en el lugar de los hechos, por su parte, Edna Yurley Bocanegra, quien también viajaba en el taxi, fue trasladada a la central de urgencias del hospital Reina Sofía con heridas de consideración. Lamentablemente, Edna, quien trabajaba como auxiliar de enfermería en dicha institución, falleció minutos después en la IPS. De antemano como resultado de este choque, tres personas más resultaron heridas quienes fueron trasladados al hospital Santa Bárbara en el municipio de Venadillo.
Hipótesis
Finalmente, se presume que el accidente pudo haber sido producto de un exceso de velocidad por parte de quien conducía el vehículo particular, esto podría manejarse como una hipótesis, pues hasta el momento las autoridades tienen este caso como materia de investigación para esclarecer las verdaderas circunstancias que llevaron a dejar hoy una familia con profunda tristeza al perder tres personas en una sola noche. Desde nuestra redacción enviamos mucha fortaleza y condolencias a los amigos y familiares de Leticia, Renzo y Yurley.




