El pasado sábado 9 de noviembre se vio sacudido por los diferentes accidentes de tránsito que ocurrieron en el departamento del Tolima y uno de ellos fue el que se dio en las inmediaciones del Kilómetro 42 de la vía que comunica al municipio de Venadillo con el cruce de Ambalema. Allí un joven perdió la vida al colisionar con un camión que se transportaba sobre la carretera y en la misma dirección.
Emergencia
La víctima fatal fue identificada como Pedro José Cera Correa de 26 años de edad y oriundo de la Costa Atlántica Pedro murió en la tarde del día mencionado luego de sufrir un fatal accidente de tránsito momentos en los que se me movilizaba en una motocicleta. Según algunas versiones entregadas del hecho, se indica que el joven habría intentado sobrepasar un camión color blanco marca Mitsubishi y este por la misma carga terminó arrollándolo.
Luto
Por su parte, se pudo conocer que una vez el incidente se presentó y bajaron para auxiliar al joven, éste habría quedado debajo del vehículo de carga pesada ya que este mismo lo habría arrollado por varios metros. Uno de los familiares del joven dio a conocer que este mismo habría vivido durante un tiempo prolongado en el país vecino, Venezuela, pero desde hace nueve años habría regresado a Colombia y se encontraba actualmente radicado en la ciudad de Ibagué.
Inseguridad
Su tía cercana lamentó su fallecimiento a través de las redes sociales expresando un agradecimiento por todos los momentos que pasaron juntos, “Qué dolor nos dejas sobrino. Nos quedan los momentos compartidos cuando todos estábamos juntos. Descansa en paz, Pedro José Cera Correa dale fortaleza a tus papás y hermana, no es fácil cuando llega este momento. Que el Señor te acoja en su santo Reino”, expresó una de sus tías. Finalmente, las autoridades han hecho un llamado a todos los motociclistas para que transiten con precaución, especialmente al realizar maniobras de adelantamiento. «Hay personas que los esperan en casa», recordaron, haciendo énfasis en la importancia de la seguridad vial. Este lamentable incidente resalta la necesidad de una mayor conciencia sobre las normas de tránsito y la responsabilidad al conducir. Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan, finalmente, hacen un llamado a la precaución en estos tiempos de lluvia en el que en las carreteras pueden correr altos riesgos por deslizamientos y demás.




