Se cumplió la fase de clasificación de los juegos supérate 2024 en el municipio de Totoró, oriente del departamento del Cauca. El evento contó con la participación activa de los estudiantes de las instituciones educativas de esta localidad.
Lea aquí: Torneo Nacional de la categoría C
La Fase tuvo lugar en la cabecera municipal y cancha de fútbol sala de la Institución Educativa Pueblo Totoroez en la vereda de Betania. En este evento se disputaron eliminatorias en fútbol en las categorías juvenil masculina y femenina; prejuvenil masculina y femenina, fútbol de salón categoría juvenil y fútbol sala en prejuvenil.
En cuanto al ajedrez, los clasificados fueron: Jhon Esneider Camayo Yunda en clásico masculino prejuvenil, Karla Yulieth Chagüendo Yunda, clásico femenino infantil, Katherin Lucia Quilindo Yandi, clásico femenino prejuvenil, y Johan Stiven Flórez Pincha, clásico masculino infantil. Terminada esta fase, los clasificados disputarán encuentros deportivos con instituciones de la zona oriente del departamento del Cauca.
Los Juegos Intercolegiados Nacionales conocidos como Juegos Supérate Intercolegiados, son el evento que reúne año tras año a los deportistas de los colegios, quienes compiten en 19 disciplinas deportivas. La gran mayoría de estos jóvenes siguen su carrera en el mundo deportivo, compiten luego en los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia con mira a los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Deportivos Intercolegiados fueron creados por el Instituto Colombiano del Deporte, mediante el decreto 1191 de junio de 1978. En 1979 empezaron con tres deportes: Ajedrez, Baloncesto y Voleibol, con eliminatorias a nivel departamental y una fase nacional que tuvo delegaciones de los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío y Antioquia.




