Farruko Pop, cantante e influencer guatemalteco, asesinado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación en Guatemala tras el asesinato de Farruko Pop, un joven cantante e ‘influencer’ de 18 años. El cuerpo del artista fue encontrado por la policía envuelto en sábanas en una vivienda.

José Sebastián, nombre real del tiktoker, fue asesinado por asfixia y enterrado a dos metros de profundidad, según el reporte preliminar de las autoridades. Farruko Pop llevaba varios días desaparecido, lo que había generado preocupación entre sus seguidores y seres queridos. Aunque fue encontrado este fin de semana, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que llevaba muerto alrededor de cuatro o cinco días.

El joven, originario de Livingston, Izabal, se mudó desde muy joven con su familia a San Pedro Carchá, Alta Verapaz. En esta región, Farruko Pop ganó popularidad gracias a su uso de las redes sociales, publicando videos en los que interpretaba canciones populares. Con el apoyo de productores locales y comerciantes de la zona, comenzó a grabar videos musicales que le ayudaron a forjar un nombre en la industria.

La última vez que Farruko Pop fue visto con vida fue en unos videos que, tras su desaparición, se volvieron virales en las redes sociales. En ellos, se le ve caminando por una zona popular, saludando a seguidores y tomándose fotos con algunos de ellos. Tras su asesinato, se reportó la captura de Carlos Roberto López, quien, según las investigaciones, pudo haber estado involucrado en la muerte de Farruko Pop.

Los restos del joven cantante fueron llevados en caravana desde la ciudad de Guatemala a Cobán, donde decenas de personas le dieron su último adiós. Posteriormente, su cuerpo será trasladado a su tierra natal en Izabal, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad podrán despedirse de él.


Compartir en