Farc atacaron Estación de Policía dejando un muerto

A las disidencias de las Farc fue atribuido el ataque en el cual perdió la vida el patrullero Víctor Javier Palechor Velasco.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A las disidencias de las Farc fue atribuido el atentado presentado en horas de la tarde contra la Estación de Policía en el municipio de Toribío, norte del Cauca. En la acción delincuencial perdió la vida el uniformado Víctor Javier Palechor Velasco de 22 años quien era oriundo del municipio de la Vega.

Lea aquí: Andrés Villegas Penagos fue asesinado con arma blanca cuando celebraba las tradicional Fiesta de Reyes.

Uno de los funcionarios explicó que el agente resultó herido después de que fuera lanzado un artefacto explosivo artesanal sobre la estación de policía por parte de las disidencias de las Farc. Según las informaciones preliminares, el Patrullero tuvo lesiones en sus extremidades inferiores y la imposibilidad de evacuarlo habría hecho que sus heridas se complicarán causándole la muerte.

Uno de los compañeros explicó: «Es muy triste ver que sacaron miles de excusas para no auxiliarlo, para el amigo no existió la posibilidad de un helicóptero para que lo atendieran en un hospital de Santander de Quilichao o de Cali, al final murió mientras que enfermeros y los mismos compañeros luchaban para que no se desangrara».

De acuerdo con la denuncia hecha por el mismo personal policial, el hostigamiento sucedió alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando los disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc empezaron a lanzar explosivos artesanales, tatucos, contra la estación. Luego vinieron los ametrallamientos desde las partes altas de las montañas.

En medio de esta situación el patrullero Javier Palechor fue alcanzado por las esquirlas que se originaron por las explosiones, mientras algunos compañeros le brindaban ayuda, otros respondieron al ataque. «Estuvimos esperando tres horas para que nos brindaran el apoyo aéreo para sacar al compañero, quien estaba consciente, nos hablaba, pero no, nunca recibimos ayuda de las personas que supuestamente nos representan, Palechor se nos murió», agregaron los uniformados.


Compartir en