¿Fantasmas en el parque?

La comunidad de este barrio aseguró que durante la madrugada suceden eventos paranormales en el lugar que antes era el cementerio municipal.
Jugadores de Chicó.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad del municipio de Granada se encuentra consternada debido a los sucesos paranormales que vienen ocurriendo en un parque ubicado en el barrio Belén y que dicen se aumentan debido a la llegada del día de Halloween.

Paranormal

Indicaron los pobladores que donde está ubicado actualmente este parque, es donde quedaba el antiguo cementerio municipal cuando Granada aún se llamaba Boquemonte, luego, el campo santo fue trasladado a su ubicación actual en la vía que lleva al municipio de Fuentedeoro.

Debido a estos antecedentes, vecinos del sector afirmaron que durante la madrugada, suceden cosas inexplicables, los columpios se mueven, las ruedas giran y chirrean y se oyen algunas voces extrañas dentro del parque.

Vecinos

“Viví más de seis años cerca al sitio cuando estaban construyendo el parque, recuerdo que estaba encerrado con una lona y en las noches se sentía un ambiente algo tétrico, cuando instalaron los juegos se movían solos en horas de la madrugada y se escuchaban pasos”, afirmó una granadina.

Algunos vecinos, indicaron que esta situación se ha presentado desde que se dio apertura a este escenario, por lo cual ya se encuentran acostumbrados a estos ruidos que no dejan de cautivar la curiosidad de quienes se sienten atraídos por el mundo paranormal.

Curiosos

También, hay quienes son más escépticos en este sentido y dicen que el movimiento de los columpios es algo totalmente normal que se genera por la acción del viento, afirmaron que quienes aseguran que hay fantasmas, solo buscan evitar que en las noches lleguen los consumidores de estupefacientes.

“Mi casa está ubicada a dos cuadras del parque y a pesar de que no he visto fantasmas o cosa parecida, en mi inmueble si asustaban muy seguido en la madrugada, se oían pasos, voces y ollas que caían”, explicó Jonathan Vargas, vecino del sector.

Fantasmas

Leyenda urbana o no, es una situación que año tras año se repite en este sector de Granada. “Hay que pedir mucho por las almas de esas personas que en algún momento estuvieron enterradas en ese lugar. Orar y tener respeto con el tema, pues aunque algunos se burlen, el plano espiritual sí existe”, puntualizó un poblador.

“Hace algunos años encerraron el parque para hacerle un mantenimiento, en la madrugada se escuchaba gente jugando, fuimos con unos amigos, nos acercamos a la malla y todo quedó en silencio, nos alejamos y nuevamente los juegos se volvieron a escuchar, me dio miedo y escalofríos, después ya no usaba el parque en las noches”, puntualizó una vecina del parque.


Compartir en

Te Puede Interesar