Fans temen por el futuro de Xbox y se oponen a que Halo llegue a PlayStation 5

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una fuente confiable ha revelado que Microsoft está considerando llevar la franquicia de Halo a la consola de Sony. A inicios de este año, surgieron múltiples rumores que sugerían que Xbox planeaba cambiar drásticamente su estrategia de negocio para adoptar un esquema de lanzamientos multiplataforma. Básicamente, los reportes indicaban que algunos de los exclusivos de la marca llegarían a los ecosistemas de la competencia, como Nintendo y PlayStation. Ahora, casi seis meses después, la controversia continúa.

En febrero, Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, matizó la información y confirmó en un podcast que solo cuatro juegos llegarán a otras plataformas. Poco después, se supo que se refería a Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.

En aquel momento, el ejecutivo de Xbox negó que tanto Starfield como Indiana Jones abandonarían la exclusividad; sin embargo, insinuó en entrevistas que otros títulos podrían llegar eventualmente a las consolas de Nintendo y Sony. Mientras tanto, Satya Nadella, director general de Microsoft, elogió el enfoque multiplataforma de la marca. A mediados de mayo, un reporte de Jez Corden, editor de Windows Central, destacó que Microsoft aún analiza el verdadero alcance de Project Latitude, una estrategia centrada en llevar los juegos de la compañía a más plataformas.

Ahora, un artículo reciente de Tom Warren, periodista de The Verge, señala que Microsoft y Xbox apostarán por llevar más juegos a los ecosistemas rivales. Según la información, se baraja la posibilidad de que Starfield, Hellblade II, Age of Empires y Age of Mythology abandonen la exclusividad.

En el reporte, se informó que Xbox también trabaja en una remasterización de Halo: Combat Evolved, el clásico FPS desarrollado por Bungie. Lo interesante es que, aparentemente, consideran lanzarlo para PlayStation 5.

Debido a que Halo es una de las franquicias más importantes de la compañía, muchos consideran que convertirla en multiplataforma es una falta de respeto y una traición a los fanáticos que han apoyado la marca durante años. En redes sociales, algunos usuarios expresaron su preocupación y decepción. «Lo lamento, pero una vez que Halo termine en una plataforma PlayStation, la Xbox que alguna vez conocimos está esencialmente muerta», dijo una persona. «Xbox está condenado. Es hora de abandonar el barco», comentó otro usuario. «El día que un juego de Halo esté disponible en una consola PlayStation, será el día en que Xbox estará muerta, al menos para mí y definitivamente también para muchos clientes», afirmó un tercero.

En general, los detractores de este movimiento afirman que Xbox perderá su esencia si decide llevar una saga tan importante como Halo a los ecosistemas de la competencia. Asimismo, hay quienes consideran que esto puede dañar el futuro de la marca y hacer que desaparezca.

«Ni siquiera puedo medir el daño que esto causará a mediano y largo plazo. El mensaje que esto enviará es como si God of War saliera en Xbox. Phil Spencer está por entrar en territorio peligroso», indicó un jugador preocupado. «La gente que sigue después de casi tres años que tiene Xbox, es por Halo y Gears. Si le quitas a esas dos IP la exclusividad, ¿por qué vas a invertir casi €600 EUR en una consola?», afirmó otro.

Cuando los primeros rumores surgieron, muchos jugadores cancelaron sus membresías de Xbox Game Pass y vendieron sus consolas en señal de protesta. De igual manera, los creadores de contenido amenazaron con darle la espalda a la compañía.


Compartir en