Fanático enamorado del Internacional F.C. Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De Andalucía, Valle, surgió un hombre que desde niño se entusiasmó por el fútbol al punto de haber sido convocado en un par de oportunidades a la selección de su municipio. Se trata de Alfredo Montaño que gracias al fútbol que practicó, empezó a ser conocido al menos en su pueblo natal. “Jugué en varios equipos aficionados. Era extremo y tenía mucha habilidad y velocidad. Representé a la Selección Andalucía, entre 1970 y 1972”, añadió Alfredo.

Empezando la década de los 90 y cuando a Tuluá llegó el fútbol profesional, a ‘Tití’ le empezó a latir más el corazón por el equipo del centro del departamento que por su amado Deportivo Cali. Empezó a asistir y acompañar al equipo ‘Corazón’ a casi todos los partidos.

“Conocí los estadios de Armenia, Palmira, Bogotá, Itagüí, Rionegro, Pereira, Manizales, Ibagué, Neiva, Popayán, Cali y muchos otros. Siempre lo hacía con mis propios recursos, aunque en algunas ocasiones no faltaba quien me ayudara, como en el caso de Óscar Ignacio Martán, de Germán Caffa, de Fernando Velasco, de David Montoya y muchos otros que, de manera voluntaria, me apoyaban”, agregó ‘Tití’.

Alfredo ha estado muy ligado a la historia del equipo que antes se llamó Cortuluá. Cada que sale una camiseta diferente, trata de conseguirla al punto que, a la fecha, tiene 16 en una pieza de su vivienda en Andalucía. Y, desde el pasado martes, llegó a la cifra de 17 pues el concejal Felipe Taborda, presidente del equipo femenino de Generaciones Palmiranas, le obsequió la de Internacional F.C. de Palmira.


Compartir en