Familias inundadas ‘hasta el cuello’

Laboratorio de Acuavalle en Buga.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado domingo 7 de noviembre los habitantes del barrio La Esperanza de El Espinal reportaron un daño en la conexión de alcantarillado del sector, en donde mencionaron que “no pueden ni bañarse” debido al problema que acontece en estos momentos en el barrio debido a un problema por falta de mantenimiento en las conexiones de agua. Ante esto, la ciudadanía expresó que se sienten cansados ante la irresponsabilidad de la empresa correspondiente del suministro del servicio, pues aseguraron que han realizado diferentes llamados y han pasado solicitudes para el reparo del daño, pero que este aún no ha sido solucionado.

La comunidad

“Es una falta de respeto porque nosotros pagamos por un servicio que no se está brindando de la manera correcta, porque las aguas negras ahora se rebosan en los sifones de las casas y no podemos bañarnos ni lavar ropa porque se nos inunda o la casa o la calle”, aseguró Aldemar Casas, residente del barrio. Ante esto, la comunidad pide la intervención de la misma Administración para que de una pronta solución a la problemática que los ha venido afectando desde hace algunas semanas.

La empresa

Hasta el momento la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal (EAAA), mayormente conocida como Triple A, no ha arribado al lugar para dar solución a la problemática y los residentes de la zona aseguraron sentirse indignados ante tan grave situación, pues es un recurso fundamental para realizar sus labores diarias, hasta para cocinar para sus familias, a lo que piden una pronta intervención para que ninguna otra familia se vea afectada.


Compartir en