A través de derechos de petición han instaurado las denuncias contra este predio, en el que parte de la vivienda está que está a punto de caer solamente algunos trozos lo mantienen en pie. Delegados de la oficina de atención del Riesgo y Desastres del municipio conocen la situación pero han hecho caso omiso desde el año 2017, pues según los habitantes han presentado fotografías que evidencian el deterioro de la edificación pero, a pesar de las pruebas aportadas, la alcaldía no ha hecho nada.
Riesgo inminente
El peligro es latente, a tal punto que no les permiten a los niños jugar frente a la vivienda, ya que a cualquier momento puede desplomarse. La casa que más presenta riesgo es habitada por seis personas, tres adultos y tres niños, en la que vive José Vicente Sanabria, quien manifiesta que el problema comenzó desde el fallecimiento del propietario de la casa, el señor Julio Ernesto García hace seis años; desde ese momento uno de los herederos encargados nunca atiende a los llamados, su hijo viene de vez en cuando a mirar y se va.
Inseguridad
Otro de los problemas que existen con esta casa abandonada es que se ha convertido en guarida de delincuentes y consumidores quienes la utilizan para poderse esconder allí.




