Familias en riesgo de desplome en Flandes

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

José Vicente Sanabria, afectado.

Los integrantes de tres familias, los Casilimas, Méndez y Sanabria, temen por sus vidas puesto que sus viviendas ubicadas sobre la parte bajan de la carrera 1 con calle 12 del barrio La Capilla, desde hace seis años libran una batalla por el peligro inminente. A través de derechos de petición han instaurado las denuncias contra este predio, en el que parte de la vivienda esta que está a punto de caer solamente algunos trozos lo mantienen en pie.

El peligro es latente, a tal punto que no les permiten a los niños jugar frente a la vivienda, ya que a cualquier momento puede desplomarse. La casa que más presenta riesgo es habitada por seis personas, tres adultos y tres niños, en la que vive José Vicente Sanabria pescador, quien manifiesta que el problema comenzó desde el fallecimiento del propietario de la casa, desde ese momento uno de los herederos encargados nunca atiente a los llamados, su hijo viene de vez en cuando a mirar y se va, pero hace caso omiso de los derechos de petición que existen sobre este lugar. Esto no termina allí un gigantesco árbol que antes servía para sostener la estructura que esta que se desploma, sus raíces se han debilitado y también está a punto de caer y cuando llueve la situación se agudiza.

Documentos ante la oficina de riesgos certifican que conocen la situación de esta comunidad. Los responsabilizan en caso de que llegue a ocurrir alguna tragedia, porque es algo que se viene denunciando en repetidas ocasiones, pero no han solucionado nada, incluso, los mismos vecinos señalan que al parecer los derechos de petición que se hacen los archivan en el cajón del olvido.


Compartir en

Te Puede Interesar