Debido a la fuerte temporada de lluvias que por estos días azota al departamento del Meta, son muchas las personas que se han visto afectadas por las crecientes súbitas de los cauces de ríos y caños.
En medio de esta emergencia, la administración municipal atendió y asistió a más de 20 familias residentes de las veredas San Juan Boso y El Guamo, las cuales en las últimas horas sufrieron fuertes inundaciones por las aguas del río Guatiquia.
“En este momento hay personas residentes de esa vereda que no tienen absolutamente nada que comer, por lo que estas ayudas humanitarias son muy importantes para nosotros”, relató Julio César Quiñonez, habitante de la vereda San Juan Bosco.
Entre las ayudas humanitarias entregadas por la oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad, se encuentran alimentos no perecederos, kits de aseo, frazadas, colchones y kits de cocina, así como todo lo requerido por las personas para ayudarlas a superar la emergencia.
De igual forma, los entes de control indicaron que desde el pasado 29 de abril, se han emitido varias alertas en los diferentes puntos de la ciudad donde más se han visto afectados, realizando caracterizaciones y entregando ayudas. Las lluvias continuarán hasta finales del mes de mayo.




