Familias damnificadas por creciente del río

En la vereda Los Andes de Granada
Marylin Cartagena, detenida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes de dos fincas ubicadas en zona rural de la capital del Ariari, se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias que produjó una creciente súbita en el cauce del río Ariari en las últimas horas.

Inundaciones

La emergencia se presentó en la vereda Los Andes, hasta donde llegaron organismos de socorro luego del llamado de la comunidad que veía como la fuerza del agua se llevaba hasta las gallinas del corral.

 

Rescatados

En un primer momento, rescataron a los ocupantes de la finca La Esperanza identificados como Jairo Herrera Enciso de 44 años, Diego Velázquez de 29 años, Liliana Molano de 42 y cinco menores. La fuerte corriente afectó la vivienda y perdieron algunos enseres.

Seguidamente, llegaron hasta la finca Los Pinos y allí ayudaron a Jaime Bonilla de 65 años y Adelaida Toca de 53, a los cuales el agua se les metió a su inmueble y les mojó las camas, electrodomésticos, ropa y perdieron algunos animales.

Ayudas

Finalmente, fueron ocho familias las atendidas por Bomberos y Defensa Civil, quienes esperan ayudas gubernamentales ante las pérdidas que tuvieron, de igual forma, piden obras de mitigación para evitar que el afluente se vuelva a desbordar de su cauce y cause nuevos estragos.


Compartir en