El Gobierno Nacional a través del Fondo Adaptación y el Plan Jarillón de Cali, entregaron 60 viviendas de interés prioritario a beneficiarios de este macroproyecto de mitigación del riesgo.
Estas familias se sumaron a las 440 que ya han sido reasentadas en este proyecto habitacional ubicado a 4,5 kilómetros de la salida del sur de Cali y al suroriente del municipio de Jamundí. Torres de Alamadina, es un proyecto de 700 apartamentos, con amplias zonas verdes y un completo equipamiento en el que se destacan: un CAI, un Centro de Desarrollo Infantil, Megacolegios y otras urbanizaciones como El Rodeo y Terranova, que garantizan la valorización de este creciente sector.
Eli Shnaider, Gerente del Plan Jarillón , declaró: “Le debemos toda la gratitud al municipio hermano de Jamundí, por acogernos, por ayudarnos a mitigar el riesgo de tantas familias, para que puedan buscar nuevas opciones de vida”.
Compuesto por 35 bloques de 5 pisos, este conjunto abierto, cuenta con senderos peatonales, zonas de juegos, bahía de parqueaderos, salón comunal, redes de acueducto, alcantarillado, energía y gas domiciliario. Lo que nos permite garantizar un reasentamiento en plena garantía de derechos que ha sido la bandera durante la administración del Alcalde Jorge Iván Ospina, para las comunidades que aceptaron concertar con el Plan Jarillón y hoy gozan de una nueva vida.
A Alamadina llegan personas de diferentes asentamientos, que habitaron por años, incluso décadas sectores del jarillón del río Cauca y lagunas, tales como: Brisas del Cauca, Playa Baja, Puerto Nuevo, las Palmas, entre otros. Llegan con ilusiones, expectativas y el primer y gran sueño cumplido:tener casa propia, vivienda digna, y dejar de pensar en los incendios, inundaciones y demás problemáticas sociales a los que estuvieron expuestos por tanto tiempo.




