Familias de la vereda Los Alpes en el municipio de Corinto, que resultaron beneficiarias con el proyecto de seguridad alimentaria recibieron apoyo para fortalecer las huertas caseras. Dichas iniciativas han permitido mejorar la calidad de vida y la economía de estos hogares campesinos.
Seguimiento
A través de la Umata, la alcaldía local busca que estos proyectos sean implementados en todos los territorios de la población corinteña y así contribuir a las familias que más necesitan. Es así, que después de seis meses de haber iniciado el proyecto Los Alpes, los funcionarios evidenciaron que avanza en rentabilidad, producción y sostenibilidad.
Economía
Rocío Tumbo, una de las beneficiarias con el proyecto de huertas caseras de la vereda Los Alpes expresó; “la alcaldesa y la Umata siempre han estado brindado apoyo con abono, semilla, manguera y malla para sembrar cebolla, cimarrón, zanahoria, perejil, repollo, entre otros productos que he podido vender a los vecinos”.
Gestión
Mediante la gestión del presidente de la Junta de Acción Comunal, las familias de este sector podrán brindar una sana alimentación a sus hijos. Así lo ratificó Rocío, “no contamos con mucha tierra pero con la estrategia de sembrar en bolsas he podido cosechar los productos y sin aplicar ningún tipo de insecticida”.
Impacto
Por su parte Martha Cecilia Jambuey, beneficiaria del proyecto de gallinas ponedoras indicpo que este apoyo le ha permitido; “sostener a mis hijos que están estudiando y muy contenta porque es la primera ayuda que me llega”. De igual forma se estableció que están trabajando en las 48 veredas del municipio generando un impacto positivo en las comunidades.




