Familias cambiaron sus estufas de carbón por gas

Boyacá sigue avanzando en la gasificación de los municipios.
Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde hace 5 años, 317 familias de la vereda La Costa y El Hatillo de Soatá se propusieron cambiar sus estufas de carbón por unas nuevas de gas domiciliario para darles una mejor calidad de vida y bienestar a las madres, mujeres, adultos mayores y hogares que conforman esa comunidad.

Así nació la asociación Asogascosta “El proceso lo iniciamos desde el 4 de febrero de 2017, es decir, en este momento llevamos cinco años, incluida la pandemia que nos llevó aplazarlo, pero hemos venido laborando, realizamos diferentes visitas a la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, sectorial que ha sido de gran ayuda y una gran guía de cómo lograr el objetivo”, afirmó Jairo Velandia, presidente de la asociación.

“En principio el proyecto tenía un alto costo, por lo que era inalcanzable, pero investigando con empresas, con la Secretaría de Minas y Energía, con la prestadora de servicio del gas, la Alcaldía y la comunidad logramos bajar el costo a algo asequible. La comunidad finalmente aportó 127 millones de pesos y la Gobernación de Boyacá destinó otros 360 millones de pesos”, dijo Velandia.

Ante esto, beneficiarías como Rosa Torres no dudaron en agradecer la gestión por parte de los entes pertinentes.


Compartir en

Te Puede Interesar