Familiares del preso muerto aseguran que fue sometido a una paliza y a quemaduras con ácido en estación de Policía

José Cuchimba sería el segundo recluso que muere en la misma comandancia, siendo el primer caso el de Jhon Delgado, ocurrido el 27 de febrero de 2021.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La muerte de José Yesid Cuchimba, ocurrida el pasado 8 de abril, en una estación de policía ubicada al oriente de Cali, en el Valle de Cauca, está siendo investigada por las autoridades policiales y la Fiscalía General de la Nación, luego de conocer las conmovedoras declaraciones de sus allegados.

Uno de los familiares de la víctima dijo a los medios de comunicación que su muerte se produjo en extrañas circunstancias y pidió que se investigue a fondo el caso, ya que pudo comprobar, según su versión, que el detenido fue sometido a varias torturas como quemaduras de cigarrillo y otras, aparentemente con ácido. 

Al parecer, José Yesid, que estaba detenido por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, fue sometido a una paliza, «se encontraron quemaduras al parecer con ácido en ambas manos, quemaduras en las piernas, una herida en una pierna y otras quemaduras en el resto del cuerpo, al parecer, de cigarrillos. Además de golpes en la cara y en el cuello«; dijo su doliente en diálogo con el portal de noticias 90 minutos.

A pesar de esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Calibrigadier general Juan Carolos León, aseguró que al parecer se trató de una muerte natural tras presentar problemas de salud; sin embargo, están a la espera del dictamen de medicina legal para establecer las verdaderas causas de su muerte.

«Respecto al hecho ocurrido en la Estación de Policía de Desepaz, donde el señor José Yesid Cuchimba, quien fue capturado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, presentó problemas de salud, por lo que el servicio de custodia de la estación, le brinda los primeros auxilios y determina la necesidad imperiosa de llevarlo a un centro médico, donde posteriormente falleció», dijo León.

Cabe señalar que el 27 de febrero de 2021, Jhon Edier Delgado Calderón, de 21 años, fue encontrado muerto en la misma comisaría.

En ese momento, las autoridades indicaron que el joven murió por causas no violentas y que el CTI y la personería examinaron el lugar de los hechos y determinaron que «el cadáver no presentaba golpes».  


Compartir en