El líder destacado en la Liga de Tenis del Tolima, que logró lo imposible para posicionar el tenis
Después de cuatro años de gestión, el dirigente Juan Esteban Espinel Díaz dejó su cargo como máximo representante deportivo de la liga. En una asamblea general, se eligió a la señora Alba Lucía Díaz como la nueva presidenta de la entidad. Cabe mencionar que Alba Lucía es la madre de Juan Esteban y regresa a la liga después de ocho años, ya que anteriormente ocupó el cargo de vicepresidenta entre 2012 y 2015.
Logros
A nivel nacional, la Liga de Tenis del Tolima se ubicó en el octavo lugar entre las 24 regiones afiliadas a la Federación Colombiana, según lo ratificado en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero. A nivel departamental, la liga se encuentra dentro de las diez mejores. Durante los Juegos Nacionales, en los que participaron más de 30 disciplinas deportivas, solo 15 ligas lograron obtener medallas, siendo la liga de tenis una de ellas.
Reactivación
En cuanto a los torneos nacionales e internacionales, se destacó la realización de la Copa Ibagué, Destino y Deporte en 2021. Este torneo profesional reunió a destacados exponentes del tenis blanco de 14 países, convirtiéndose en el primer torneo profesional en Suramérica y reactivando el tenis de campo en la región.
Resultados
Durante su mandato, Espinel logró alcanzar todos los objetivos establecidos desde el año 2019. Uno de los principales logros durante su gestión fue la reorganización administrativa de la liga, que se encontraba en una situación precaria.
Talento
Con su liderazgo y esfuerzo Espinel logró títulos muy importantes, tanto en términos financieros como de liderazgo. Gracias a los esfuerzos realizados, la liga pudo solucionar sus problemas económicos y establecer relaciones positivas con sus proveedores. Además, logró posicionarse entre las ocho mejores ligas de tenis del país, gracias al talento local presente en la región, su madre Alba Lucia, con experiencia en el ámbito se encuentra comprometida con el deporte.
Legado
Alba Lucia Díaz, fue presidenta del Club Roland Garros de Ibagué entre 2006 y 2010. Sin duda, se trata de un legado deportivo que ha pasado de madre a hijo y ahora de hijo a madre, lo cual es un bello testimonio de buenas acciones y compromiso con el deporte. Esto da una demostración de la gran labor que llevan a cabo para apoyar la juventud ibaguereña que quiere practicar el tenis e incluso hacerlo su estilo de vida en un futuro, porque en la Capital musical hay mucho potencial.




