Familia teme morir aplastada en la carrera 15 del barrio Santa Helena de Girardot

Ana Tique le contó al Diario de Todos los angustiosos momentos que vivieron cuando un deslizamiento se llevó parte de su casa. Ahora, lo que queda en pie, amenaza con desplomarse.
Ana Tique, afectada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Periodistas del Diario Extra, atendiendo el llamado de la comunidad, se desplazó hasta el barrio Santa Helena parte bala, donde la ‘ola’ invernal ha dejado desastres a su paso. Allí, se conoció la historia de una humilde mujer que vive en una zona de riesgo, quien manifestó que teme por su vida y la de sus familiares puesto que la parte trasera de la casa se fue al barranco y lo poco que queda en pie amenaza con venirse abajo. Su vivienda queda cerca al puente de la 15 que se desplomó y dejó incomunicados varios barrios, en terreno que poco a poco se ha venido debilitando y llevándose todo a su paso.   

Peligro inminente

Cuando llueve Ana Tique pasa la noche en vela, debido a que el terreno ha ido cediendo y su humilde vivienda cada vez está más cerca de la ladera, puesto que gran parte de ella ya se fue al barranco. En una noche donde recuerda que caía un terrible aguacero en Girardot, escuchó un fuerte estruendo y se percató que gran parte del terreno había cedido llevándose todo a su paso. Por fortuna, las habitaciones donde viven no fueron alcanzadas por el deslizamiento.

Penden de un hilo

Pero esto no termina allí, justo enseguida de su casa construyeron una casa sobre la pendiente y uno de sus muros está a punto de desplomarse sobre la vivienda de Tique, “la mole de cemento y los ladrillos ya se encuentra con varias grietas e inclinado hacia un lado, a punto de caer sobre nosotros. No solo poniendo en riesgo la vida de las personas que había en esa casa, si no la de mi familia, la cual puede sepultada por esta estructura que pende de un hilo” contó la denunciante.

En el olvido

Las personas de esta parte de la localidad dicen que personas inescrupulosas arrojan sus desechos a la ladera, afectando directamente a los que viven sobre la pendiente, “estas basuras generan malos olores y problemas sanitarios”. La comunidad hizo un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud pues viven en zona de riesgo y en pésimas condiciones de salubridad.

Destacado: La afectada manifestó que en el barrio son más de 15 familias las que pasan por esta misma situación de riesgo.


Compartir en

Te Puede Interesar