Familia reclamó el cuerpo de un joven asesinado en la URI de la Fiscalía de Villavicencio

La madre del joven asesinado al interior de una carceleta, habla acerca de lo sucedido.
La madre de Kevin se manifestó.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la familia de Kevin Torres Micán, conocido como alias ‘El Cojo’, se manifestó a las afueras de Medicina Legal, exigiendo ver el cuerpo del joven, además de pedir el esclarecimiento de su homicidio.

Exigen

Durante toda la noche del sábado la familia de Kevin, estuvo a las afueras de Medicina Legal y estacionaron una camioneta en las puertas del parqueadero del lugar, las acciones las efectuaron luego de que la entidad según la madre de la víctima, no los dejarán ver el cuerpo de su hijo.

Así mismo según la familia la entrega del cadáver del joven no se hizo dentro de los tiempos normativos. Ante esto acudieron a una abogada, quien se logró comunicar con el director de Medicina Legal y quien le explicó que, la demora en la entrega del cuerpo, se debía a una falla en el sistema, ya que el manejo de los fallecidos privados de la libertad es muy distinta a la de un civil.

¿Sus derechos?

Entre tanto la madre de Kevin, habló acerca de la mala praxis que tuvo la atención a su hijo, pues según manifestó la mujer, él no debía ser remitido a la URI, sino que debía ser llevado al centro penitenciario de Villavicencio, pero que, su traslado no se dio así debido a que Inpec no tiene el convenio con la alcaldía y por ende no lo recibieron.

Además manifestó que dentro de la carceleta él estaba siendo amenazado y hasta extorsionado “el me llamaba y me pedía que llevara cosas hasta la olla y allá las entraban a la URI, lo hacía por lo amenazaban”, a esto la mujer añadió que “dentro el joven estaba en pésimas condiciones “el llevaba un mes, porque lo detuvieron el 1 de noviembre, pero en ese mes mi hijo se acabó mucho, y además no se tomó en cuenta que él tenía una discapacidad”.

Por todo lo anterior la madre considera que los derechos del joven fueron vulnerados, pues si se tenía conocimiento de que este estaba siendo amedrentado dentro del lugar, se debía haber trasladado y así evitar su muerte.

Demoras

Además del problema de la entrega de su cuerpo y conocer que dentro de la URI estaba siendo amenazado, la progenitora del hoy occiso, explicó, que él había sido herido a las 7 de la mañana y fue trasladado hasta las 10 de la mañana al Hospital Departamental, y que su traslado en realidad se dio en una patrulla.


Compartir en

Te Puede Interesar