Se trata de una familia cuya casa quedó cubierta por un derrumbe de un muro de contención para la pavimentación del sector, para el cual sacaban dos toneladas de tierra y se generaba una laguna, que con la lluvia se vino abajo y cubrió la casa de estos habitantes.
La tragedia
Con las lluvias, los derrumbes han sepultado cierta parte de algunas viviendas, y al resto de las infraestructuras las ha afectado dejándolas sumidas en una gran cantidad de lodo. Así le sucedió a la familia de Norbey Yepes y Dora, en el barrio Rojas, la cual ya había expuesto que se encontraba en situación de riesgo y que en cualquier momento el drama aumentaba porque el muro que estaba a punto de desplomarse de la parte de arriba, podría aplastar su vivienda y dejarlos en la nada.
Grandes pérdidas
Pues fiel al pronóstico, a las 2:00 a.m. de este sábado, esta familia fue sorprendida por el desplome que destrozó incluso las chapas de la puerta con su caída. Lo que comentaron es que para cuando se dieron cuenta, ya el lodo había acaparado gran parte de sus enseres, colchones, mesas, entre otros elementos que habían conseguido con mucho trabajo. Lo que destaca la pareja es que con el susto, rápidamente salieron con sus dos hijos y dejaron perder el resto de sus elementos con el metro de agua que se coló.
Sin respuesta
De acuerdo con los principales afectados, fueron múltiples las veces que se acercaron a la Alcaldía de Melgar, informando sobre el peligro que corrían debido a que en el sitio también habitan niños y personas de todas las edades que podían salir perjudicadas con el derrumbe. Por fortuna, esta vez solamente implicó pérdidas materiales, que pese a no representar una tragedia humana, sí es devastador para los locales. No obstante, nunca recibieron una respuesta concreta por parte de Gestión del Riesgo.
Vecinos presentes
Por ahora, se conoce que la comunidad está al tanto del hecho e intenta ayudar a estos afectados; además, vecinos de la zona se encuentran ayudando a esta familia a evacuar junto con algunas de las cosas que pudieron rescatar. Quien desee contribuir a estos residentes, puede comunicarse al 3108734696.



