Ya ha pasado más de un mes desde que el joven de 26 años Juan Pablo Camacho llegara a un pueblo del Departamento del Tolima a unas breves vacaciones y desde allí no se ha sabido nada de él. Juan llegó al municipio de Chaparral según indicó su madre, “Hacen un video donde el efectivamente está en una discoteca que no tengo conocimiento donde es. Solo sé que es en la plaza de toros de Chaparral, Tolima”, asegura Judith Suárez, madre del joven, mismo lugar al que llegaron luego de desaparecer para iniciar una búsqueda por cuenta propia.
Desaparecido
Por su parte, el padre de Juan se ha expresado a los medios de comunicación del Tolima, en medio de sus declaraciones asegura que quiere justicia, quiere el cuerpo de su hijo, quiere saber en dónde está y porque se desapareció de un momento a otro sin avisar cuando él nunca había hecho algo así, “Mi hijo se fue con su amigo al bar y nunca lo volvimos a ver”, por su parte pide a las autoridades investigar lo sucedido ante los hechos registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento donde estaba su hijo en aquella noche.
Investigaciones
Por su parte, se pudo conocer que Juan había conversado con un amigo y que este lo invitó al municipio para pasar ‘un rato agradable’, posteriormente se dirigió a la zona y llegó una mujer, la hermana del compañero. “El sospechoso se llama Manuel Figueroa, según los videos de las cámaras de seguridad, mi hijo bailó mucho con la hermana de su amigo y cuando se levantó al baño, este le echó un polvo a su licor. Luego salen del establecimiento y mi hijo se va en la moto con Manuela Figueroa”, indicó el padre de Juan Pablo Camacho.
Según la información del progenitor, el amigo Manuel Figueroa indicó que se había presentado una discusión y nunca más lo volvió a ver. “Yo quisiera que, por favor, me colaboren, si lo han visto o si alguien lo tiene que nos lo digan. Hay una familia que lo extraña mucho, por favor colaboren con mi hijo”, fue el llamado de la angustiada madre. Aunque la Fiscalía avanza con la investigación del caso en Chaparral, Tolima, lo que más pide la familia de Juan Pablo Camacho son respuestas. En pocos días se cumple un mes de su desaparición y mientras tanto Judith Suárez, su madre, no deja de entrar al chat de su hijo, esperando un milagro. “Que maldad ya no se puede tener confianza de los amigos. Que preocupación por nuestros hijos cuando sales de casa como dice un ser sabio júntate con sabio y te volverán sabio y júntate con necio y te volverá necio”, dijo un ciudadano al ver dicha desaparición extraña.




