El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz confirmó la segunda masacre en el departamento del Cauca. Según, la entidad, los hechos se presentaron en horas de la madrugada en la vereda Santa Catalina, distante a dos horas del casco urbano del municipio de Buenos Aires.
Las víctimas
Uno de los voceros indicó que hasta ese lugar llegaron varios hombres armados, quienes irrumpieron la tranquilidad de la familia Gómez Carabalí. “Al parecer se trataría de un grupo armado ilegal que delinque en esa zona, los cuales masacraron al señor Arbey Gómez, José David Gómez y María Elsy Carabalí”.
Herida
En los mismos hechos, resultó herida una menor, la cual fue evacuada de la zona e ingresada a un centro asistencial donde su estado de salud es de pronóstico reservado. Los habitantes rechazaron el ataque demencial y solicitaron a las autoridades competentes implementar estrategias estrictas que ayuden a disminuir este tipo de hechos sangrientos.
Amenazas
Varios líderes se mostraron preocupados por lo sucedido. “Nuestras vidas están en riesgo, todos los días recibimos amenazas de estos grupos insurgentes, quienes nos obligan hacer lo que ellos quieren. Queda claro, que las personas que no obedezcan, son asesinadas como lo ocurrido con la familia Carabalí. Muchas personas, han tenido que abandonar sus tierras, por lo delicado de la situación. Lo triste es que el gobierno Nacional y Departamental, no se preocupa por lo que está sucediendo”, enfatizaron.



