Familia declarada objetivo militar

Después de haber sido intimidados por un grupo al margen de la ley, la familia de Viviana González y su esposo Wilson Rojas, debieron resguardarse en otro país.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Viviana González y su esposo Wilson Rojas, reconocidos activistas sociales por la comunidad, en diferentes municipios del norte del Cauca y del Valle han sido amenazados por grupos ilegales.

La búsqueda constante de un bienestar social los llevó a pasar por hechos violentos, homicidios, secuestros y amenazas, pero motivados por un mejor futuro, apoyaron diversas actividades sociales en el 2021 y 2022, impactando a los jóvenes en riesgo social, actos que son contrarios a los grupos al margen de la ley y su idea de reclutarlos.

La violencia ha marcado diferentes momentos de la vida de esta familia, desde el asesinato del padre de uno de los hijos de Viviana, quien, al parecer, estuvo involucrado con los grupos ilegales, pero siempre mantuvo a su familia alejada de estas actividades, esto llevó a que el joven fuera marcado como objetivo militar, razón por la cual salieron del país.

Estuvieron por fuera varios años y pensando que se había superado todo, la familia envío a los hijos de vacaciones, pero uno fue secuestrado frente a su hermano: “después de llegar a Colombia, fue secuestrado por la delincuencia común, quienes esperaban entregarlo a grupos ilegales, pero logramos concretar la entrega de nuestro hijo a cambio de dinero”.

Del mismo modo estableció que, en la negociación, se enteraron que eran objetivo militar del grupo ELN, gracias a una distracción lograron huir del lugar, este sería uno de los tantos hechos por los que la familia atravesó, debido a la situación del país, la falta de garantías, así como la ausencia de justicia en Colombia, decidieron huir del país nuevamente en busca de una mejor calidad de vida en Estados Unidos, donde esperan recuperar la paz que perdieron por la violencia que atañe el país.

Te puede interesar: Hombre termino herido en una riña


Compartir en