Jenny y Miguel se encontraban con su hija menor de edad arribando al hotel donde se estaban hospedando en la ciudad de Melgar, cuando de repente los abordaron dos hombres en una motocicleta de gama baja y les arrebataron sus pertenencias, sin embargo, en medio del forcejeo, el hombre recibió una puñalada en su brazo, la cual atravesó de manera violenta hacia el estómago de la menor. Ambos fueron trasladados hacia un centro asistencial y actualmente se encuentran fuera de peligro.
La denuncia
“Ya íbamos a llegar al hotel cuando se acercaron dos hombres en una moto y uno de ellos empezó a forcejearme el bolso, entonces al no poder quitármelo lo que hizo fue sacar un cuchillo y apuñalar a mi esposo, pero este lo que llevaba era tan grande que también afectó a mi hija”, aseguró Jenny, madre de la menor. Ante esto, la familia se encuentra realizando un llamado a la Alcaldía de Melgar, esto debido a que presenciaron un acto criminal que pudo dejar sin vida tanto a su esposo como a su propia hija, todo por robarles un bolso, a lo que solicitaron más apoyo de las autoridades a los turistas que visitan el territorio.
Afectaciones
Miguel Fernando sufrió afectaciones graves en su brazo derecho, obligándolo a tenerlo vendado por un tiempo prudente para sanar las heridas que le ocasionó el objeto cortopunzante y que así no haya ninguna afectación grave. Por su parte, la menor de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la ciudad de Girardot, pero esta salió de peligro.
Solicitan ayuda
Los padres de la menor relataron que son trabajadores informales, y que, aunque los afectados ya salieron de peligro, no pueden costear los tratamientos o medicamentos de ambos, a lo que solicitaron la ayuda de la comunidad difundiendo su caso o con dinero para poder solventar los gastos. Así, colocaron a disposición el número de teléfono 3229012759 para recibir cualquier tipo de ayuda, afirmando que también tienen vinculada una cuenta Daviplata con dicho número.
Autoridades
Aunque la familia colocó el respectivo denuncio ante las autoridades el pasado quince de enero, estos no han dado con la identificación de los responsables ni con su correspondiente captura, generando pánico en los lugareños por la falta de garantías.




