FAMILIA DAMNIFICADA PIDE AYUDA

FAMILIA DAMNIFICADA PIDE AYUDA
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una familia desplazada por la violencia en el Caquetá lo perdió todo a causa de una avalancha provocada por las intensas lluvias en el sur del Huila. El desastre ocurrió la noche del 26 de junio de 2025, cuando una creciente súbita de la quebrada Seca arrasó su vivienda en el sector conocido como Calenturas, en jurisdicción del corregimiento de Oritoguaz, municipio de Elías.

La familia Santa Ascencio, compuesta por Yul Ledinson Santa Llanos, su esposa Yisela Ascencio Silva, con ocho meses de embarazo, y sus dos hijas, Sharol Vaneza, de 4 años y Yirly Yusneidy, de 6, vivió momentos angustiantes cuando, pasadas las 8:00 p. m., el agua y el lodo comenzaron a descender con fuerza desde la montaña.

Según relató el padre de familia, la avalancha los tomó por sorpresa. Apenas escucharon el estruendo, corrieron a sacar a sus hijas, quienes dormían, y escaparon segundos antes de que la casa quedara reducida a escombros y barro. Ninguno resultó herido, pero las pérdidas materiales fueron totales. La familia necesita de cualquier apoyo económico, para lo cual, pueden comunicarse al 310 2494210.

La familia, que había llegado a la región en diciembre pasado buscando seguridad y estabilidad, hoy enfrenta una nueva tragedia: no tienen vivienda, enseres ni ingresos. Se encuentran temporalmente albergados en el centro poblado de Guacacallo, en Pitalito, y piden ayuda para salir adelante. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de campañas de solidaridad que se están organizando en redes sociales y comunidades cercanas.


Compartir en

Te Puede Interesar