Justo en el momento en que las patrullas de la Guardia Nacional de México detuvieron el autobús en el que viajaba Ailyn Vanessa Pautt, en la carretera de Cancún a Ciudad de México, ella estaba chateando con su familia en un grupo de WhatsApp.

Al iniciar su viaje por carretera desde la ciudad turística hacia la capital, Ailyn compartió una primera fotografía en la que aparece junto a su esposo, Edwin Fernando Núñez, y su pequeño hijo, que apenas tiene un año y medio. A las 12:47, por ejemplo, envió un video mostrando el paisaje que estaban atravesando.
Cinco minutos después, a las 12:53, envió otros dos videos y una foto de la patrulla de la Guardia Nacional que los había detenido. La patrulla en cuestión era la número 21573.
#Judiciales Incertidumbre por paradero de una familia Galapera que viajó a México y desapareció en medio de un retén.
— CENTRO DE NOTICIAS CARIBE (@CNC870AM) October 11, 2024
Hace 48 horas se les perdió el rastro antes de llegar a Ciudad de México.
Se trata de los esposos Ailin Vanesa Pautt, Edwin Fernando Núñez y su pequeño hijo de… pic.twitter.com/hhyJZhTcVa
“Estábamos en comunicación constante con ella por WhatsApp; ella nos enviaba fotos y videos, y a dos horas de la Ciudad de México, nos envía un mensaje diciendo: ‘nos detuvieron, nos bajaron del autobús’, esos fueron sus últimos mensajes en el chat”, comentó Jheymmy Racedo, prima de Ailyn.
Los familiares le preguntaron qué había ocurrido en el retén, pero nunca recibieron respuesta. Jheymmy mencionó que al principio llegaban los mensajes, pero luego se detuvieron. “Hasta hoy no tenemos noticias sobre su paradero, el de su esposo y su hijo”, afirmó la prima de Ailyn Vanessa.




