Una familia del barrio Villa Suárez, ubicado en el sector de El Dique, se vio gravemente afectada por un incendio que consumió por completo su vivienda en la madrugada del pasado 5 de febrero. Según relatos de los afectados, el fuego fue provocado presuntamente por un hombre identificado como Daniel Novoa, quien previamente había tenido desavenencias con el padre de familia, Esneider López.
El incendio, que pudo ser controlado gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio y la rápida acción de la comunidad, dejó a la familia compuesta por el padre, la madre y tres niños en una situación desesperada.
Esneider López cuenta que, mientras dormían, fueron despertados por ruidos en la sala de la casa, donde presenciaron a Daniel iniciando el fuego. Allí se pudieron dar cuenta de que se trataba de dicho sujeto ya que tenía puesta la misma ropa que traía horas antes cuando se lo habían encontrado en otro altercado que habían tenido.
Según Esneider, él y Daniel tuvieron un altercado hace un año, durante el cual Daniel lo hirió con un arma blanca. A pesar de que Esneider interpuso una denuncia, Daniel presuntamente buscó venganza un año después, atentando contra la vida de toda la familia. Incluso, la noche anterior al incendio, Daniel habría intentado arrollar a Esneider con su motocicleta y lo habría amenazado de muerte.
Aunque los bomberos lograron extinguir las llamas, la casa de madera quedó reducida a escombros, dejando a la familia sin hogar y sin pertenencias. Esneider relata que las puertas de la vivienda estaban amarradas por fuera, lo que sugiere un intento de homicidio múltiple.
Actualmente, la familia busca refugio y apoyo de la comunidad, mientras Esneider ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Temeroso por la seguridad de su familia, Esneider pide ayuda y justicia, ya que teme que Daniel pueda intentar hacerles daño nuevamente.
La comunidad de Villavicencio despreció los hechos cometidos por el supuesto agresor y reclaman que se haga justicia, hay indignación colectiva ya que hay menores de edad que están siendo afectados ante los problemas que tienen entre sí estos hombres adultos. La ciudadanía reclama ayuda de las autoridades para que puedan agilizar un proceso en contra del presunto responsable de los hechos.




