FAMILIA AFECTADA POR GAS PIMIENTA

Simón, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Simón Prada y su hija menor de edad fueron los más perjudicados en el operativo

Tragedia

El hecho se registró el pasado miércoles 6 de marzo de 2024 en el asentamiento Villa Resistencia, donde se llevó a cabo un operativo por parte de las autoridades para dar captura a dos sujetos que estaban en este sector de la comuna 8 de Ibagué. El procedimiento de los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOES quedó grabado en las cámaras de los dispositivos móviles de los residentes de este sector, quienes decidieron grabar manifestando que los uniformados ingresaron agrediendo a todas las personas que estaban a su paso.

Simón el padre de la menor Milagros dio testimonio y relató cómo se desencadenó esta tragedia para la niña que se encuentra con afectaciones de salud por el gas pimienta que lanzaron hacia el hogar de esta familia quienes aseguran que entraron sin alguna autorización a las viviendas construidas en este sector de la ciudad

“Ellos no acataron que había una menor de edad, el hijo y una comadre, agredieron al muchacho, le rompieron la cabeza y cogieron a mi esposa y le echaron gas a una distancia muy cercana y la corrí y me cogieron a mí también y les gritaba que estaban haciendo un mal procedimiento, incluso ahí afuera había unos niños y aun así no atendieron el llamado”.

Por otra parte, Prada declara que, miente a la hora de decir que ellos les sacaron algún tipo de armas o plomo, además declaró en el momento que “El cuándo estaba ya ahí al frente de la venta le dije a mi comadre que me pasara una peinilla pues me estaba amenazado con arma y era a tumbar la puerta de la casa y como no pudo entonces fue cuando lanzó más gas por la ventana y solo me queda pedir ayuda para que al menos dejaran salir a mi esposa con mis hijos, así me hubiera tocado quedarme”.

Seguido a esto, Blanca, la mujer de Simón en medio del operativo salió a la calle a pedir ayuda porque la niña estaba morada y se estaba quedando sin respiración. En estos momentos la niña se encuentra con algunas quemaduras según lo indicó el padre de familia, el pronóstico es estable, aunque debe seguir recibiendo atención médica.

Finalmente declara que, “Unos uniformados que estaban afuera llegaron a la casa a pedir disculpas, que aceptaban que era un mal procedimiento y entonces yo les dije que ahora sí después de que les gritaban que ya no más”. Se espera el pronunciamiento de las autoridades para responder ante este hecho y que se haga justicia por atentar contra una menor de tan solo días de nacida.


Compartir en