César Rivera, expresó su preocupación por el incumplimiento de un acta pactada.
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (Ibal) ha incumplido con los trabajos de reparación acordados en un acta firmada el pasado 24 de enero con los habitantes de la vereda La Coqueta y La Pola Parte Alta. En dicha reunión, se acordó la terminación de la instalación de tuberías, lo cual se cumplió, pero quedó pendiente la entrega de las losas afectadas por la intervención, acción que hasta la fecha no se ha materializado.
Daños
El problema en este sector se originó hace varios años con el proyecto «Agua con Todo el Corazón» del exalcalde Guillermo Jaramillo, que causó daños en un tramo de la vía al instalar unas tuberías. Posteriormente, en el gobierno de Andrés Hurtado, las obras del acueducto complementario empeoraron la situación, afectando aún más la vía y generando problemas de salud e inconformidad en la comunidad.
Impacto
Los habitantes de La Coqueta y La Pola Parte Alta solicitan a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, que revise el acta de la mesa de trabajo y haga cumplir los acuerdos por parte del Ibal. En el acta se comprometieron a finalizar la obra del empalme del acueducto complementario y a reparar la vía en febrero, compromisos que no se han cumplido hasta el momento.
Engaño
El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Coqueta, César Rivera, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento y cuestionó la validez del acta, preguntándose si están siendo engañados.




