Falta de personal médico pone en riesgo la salud de los pobladores

fgfgfgfg
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hasta ocho millones de pesos ofrecen a médicos para ir a trabajar a la Macarena y otros municipios alejados del departamento del Meta. Debido a la falta de personal que hay en los diferentes hospitales y centros de salud de los territorios apartados.

La contratación de médicos en el Meta ha sido bastante difícil pese a que se les ha ofrecido una oferta de sueldos de hasta ocho millones de pesos en los salarios a los galenos, la Secretaría de salud y los gerentes de los centros asistenciales, aseguran que parece que nadie quiere irse a los territorios apartados.

Jonathan Neira, secretario de la salud departamental del Meta, afirmó, que, “hay buena contratación en Villavicencio y por tanto no ven la necesidad de irse a trabajar a la periferia”.

En el caso del Hospital del municipio de la Macarena, se solucionaron los faltantes de insumos, se resolvió el problema de la planta eléctrica y ahora se está en un trámite de adquisición de ambulancias, sin embargo, la falta de galenos es una necesidad que se ha podido superar, precisó, Jonathan Neira.

No obstante, el Secretario dejó abierta la invitación a profesionales en salud que quieran ir a trabajar a los pueblos, quienes deseen aplicar deben presentar sus hojas de vida en la ESE departamental Solución Salud, ante el médico, Jorge Hernán Mojica Molinares.

 


Compartir en

Te Puede Interesar